EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO DEL I.E.S MATARRAÑA CUMPLE UN AÑO!

Nuestro objetivo era y es, potenciar e impulsar todos los idiomas que se imparten en el centro:

 

CATALÁN

Las familias eligieron cursar la optativa de idioma catalán en un 40% en el curso 2017-18 y en un 60% en el 2018-19 en 1º ESO.  Se ha incrementado el número de horas semanales en 1º y 2º de dos a tres, respetando la normativa curricular. Y se participa activamente en el programa Jesús Moncada con talleres y actividades, además de ser el centro coordinador para todo Aragón.

 

ESPAÑOL

Se puso en marcha durante el curso pasado el programa Leer Juntos para mejorar la competencia de nuestros bachilleres en lengua y literatura castellana. Acordamos una rúbrica común a todas las asignaturas para mejorar la ortografía.  Sacamos horas para el Aula de Español donde atender a alumnado inmigrante sin conocimientos de nuestro idioma. En este curso se pone en marcha un Plan de lectura desde todos los departamentos.

 

FRANCÉS

Se está llevando a cabo un intercambio con estudiantes franceses de  la ciudad de Tours en 4º ESO/1º BTO y el alumnado de Formación Profesional puede realizar sus prácticas de trabajo en París gracias a las becas Erasmus +.  Seguimos con las visitas culturales al país galo.

 

INGLÉS

La lengua shakesperiana se impartió también en asignaturas como Cultura Científica o Química  teniendo continuidad durante el presente curso mediante el programa PALE (Proyectos de Ampliación de Lenguas Extranjeras).  Seguimos potenciando la inmersión lingüística para alumnado de 2º ESO en las English Week y estamos preparando una visita cultural a Londres y un intercambio para el curso que viene.

 

Motivo de satisfacción  fue nuestra participación en el Concurso Autonómico de Lectura en Público, ganando nuestro alumnado en la categoría de lengua catalana y lengua inglesa.

 

El resultado es muy satisfactorio y así lo reconocen las familias, el alumnado y el profesorado directamente implicado.

 

En el siguiente enlace se puede consultar nuestro Proyecto Lingüístico, una herramienta que nos está siendo muy útil y que está abierta a mejoras futuras

 

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO