UNA SEMANA DE LA IGUALDAD REPLETA DE ACTIVIDADES

Este curso, siguiendo con nuestro Plan de Igualdad hemos vuelto a organizar la Semana de la Igualdad coincidiendo con el 8M: Día Internacional de la Mujer.

En el siguiente cartel podéis ver las actividades realizadas y que aún se están llevando a cabo. Agradecemos a los diferentes departamentos que han colaborado para organizar un programa variado en el que se han visibilizado mujeres artistas, cocineras, científicas o escritoras, se han realizado lecturas por la igualdad, se ha promocionado el deporte y también se han tratado las desigualdades en derechos de las mujeres alrededor del mundo.

Agradecemos también la colaboración de las siguientes instituciones: El Instituto Aragonés de la Juventud y la Diputación de Teruel que nos han cedido la exposición “Yo me uno contra la violencia de género” y el Departamento de Juventud de la Comarca del Matarraña/Matarranya y Cruz Roja que nos han organizado el taller Entrelazadas.

     

Además, aprovechando la celebración os presentamos el Manual de Lenguaje Inclusivo del Instituto que ha elaborado la profesora Ana Pelegay.

View Fullscreen

Por último, os recomendamos una lectura exquisita que ha seleccionado el departamento de Filosofía: Mujeres del alma mía, de Isabel Allende (editorial Plaza & Janés) de la cual extraemos el siguiente fragmento:

“Por primera vez en la historia hay millones de mujeres educadas,   con acceso a la salud, informadas, conectadas entre sí y dispuestas a cambiar la civilización en que vivimos. No estamos solas, muchos hombres nos acompañan.”