IMG-20211020-WA0017

EL IES MATARRAÑA AMPLÍA SU ANDADURA ERASMUS

Hace 6 años que el IES Matarraña inició su andadura europea a través de los programas Erasmus+. Hasta la fecha mediante proyectos de formación del profesorado en países europeos y la realización de prácticas de empresa y estancias formativas en los ciclos formativos de grado medio de restauración y de cocina.

Este curso se inicia una nueva etapa después de que el centro haya conseguido la Acreditación Erasmus+. De esta forma se incorpora la movilidad del alumnado de ESO y Bachillerato mediante un proyecto KA121 que se realizó durante la semana del 16 al 23 de octubre, en Quedlinburg en Alemania de 16 alumnos/as de Bachillerato y 3 profesoras (Carlota Bellosta, Mª Carmen Pellicer y Vanesa Bayot). Esta estancia se preparó este verano cuando José Ramón Guarc (director) y Celia Andrés (departamento de formación e innovación) visitaron el centro JPC Heinrich Mette en Quedlinburg compartiendo experiencias educativas y estableciendo las líneas prioritarias de este proyecto común. A lo largo de esta semana el alumnado y profesorado han convivido y trabajado de forma conjunta diferentes competencias y habilidades, además de fomentar el espíritu europeo e internacional.

Por otra parte, a partir del 5 de noviembre se hará la primera de las dos movilidades que el alumnado y profesorado de formación profesional realizarán durante este curso académico a París (proyecto KA102). El centro homólogo, el lycée professionnel Jean Drouant, acogerá durante 36 días a una alumna que realizará en el restaurante de la filarmónica de París su estancia formativa tras haber terminado el grado medio de Cocina y Gastronomía; al mismo tiempo un profesor del IES Matarraña (Dabí Latas) impartirá docencia en el centro educativo de la capital francesa. La segunda movilidad prevista será de seis alumnos y un profesor, y se realizará en el mes de marzo.

Estos proyectos continuarán en el futuro, desde principios del año 2022 el IES Matarraña también formará parte de otro proyecto Erasmus+ KA220 en cooperación con otros centros de Turquía, Alemania, Rumania y Croacia. De esta forma se pretende que el mayor número de alumnado y profesorado pueda participar de estos proyectos y continuar su trayectoria como centro dinámico ampliando horizontes internacionales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.