Proyecto de Igualdad

SEMANA DE IGUALDAD CURSO 2020/2021

Del 9 al 13 de noviembre tendrá lugar en nuestro instituto unas jornadas sobre igualdad que hemos titulado:

DE PUERTAS PARA ADENTRO

La campaña se enmarca dentro de las actividades del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género y  forma parte del Plan de Igualdad del centro.

Está subvencionada por el Dpto. de Juventud de la Comarca del Matarraña/Matarranya y el Instituto Aragonés de la Juventud dentro el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Son unas jornadas de sensibilización por el “BUENTRATO” y en las cuales se abordará la violencia hacia las mujeres a partir de los micromachismos en nuestra vida cotidiana. Partimos del sentido del amor y el querer para poner en evidencia situaciones que lamentablemente no nos son ajenas y reflexionar sobre cómo cambiarlas.

Previamente se han realizado actividades en las aulas, como un concurso de microrrelato y el debate sobre vídeos. Durante toda la semana se instalará una exposición en la Biblioteca que visitarán por grupos para realizar un taller des de 2º de la ESO a 2ª de bachillerato. Además, el martes por la tarde habrá una charla informativa para las familias que será online y el jueves un taller de formación para el profesorado. La actividad será a cargo de  la compañía de teatro Proyecto Caravana junto con la educadora especializada en igualdad Marta Enguix.