Departamento de Ciencias Naturales

Celia Andrés Pérez Jefe de Departamento
Eva Mª Castillo Sáez

Noelia García Rincón

CURSO 2017-2018

-INFORMACIÓN MATERIAS PENDIENTES CURSO ANTERIOR (Laboratorio Ciencias)

*Reunión Informativa Alumnos: 11 de Septiembre, primer recreo.

*Tutorías: segundo miércoles de cada mes, primer recreo

*Fechas exámenes:

Primera parte ESO y Bachillerato: 24 de enero

Segunda parte ESO: 18 de abril

Segunda parte Bachillerato:  7 de marzo

Tercera parte Bachillerato: 18 de abril

CURSO 2016-17

CONCURSO RAEECÍCLALOS: Realizado por los alumnos de 4º ESO de Cultura Científica sobre el reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

HERBARIO DIGITAL: Realizado por los alumnos de 1º ESO referente a la flora de Los Puertos.

Herbario 2016-2017

CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN: Facultad de Geología de la Universidad de Zaragoza.  Participación de los alumnos de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.

PROYECTO RECICLAÑA: CONCURSO DE LOGOTIPOS (1º ESO)

PLANETARIOS: realizados por los alumnos de 1º ESO.

 

 

OLIMPIADA DE BIOLOGÍA: El viernes 10 de febrero tres alumnas del centro, de 2º curso de Bachillerato, participaron en la Fase Autonómica de la Olimpiada de Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

 

 

 

 

 

OLIMPIADA DE GEOLOGÍA: El viernes 3 de Febrero varios alumnos de 1º y 2º curso de Bachillerato, participaron en la Fase Autonómica de la Olimpiada de Geología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

CURSO 2015-16

UN VIAJE POR LA EVOLUCIÓN: ATAPUERCA

El mes de mayo los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato  tuvieron la oportunidad de disfrutar de una agradable y sorprendente visita a Burgos.   Conocieron los Yacimientos de Atapuerca, realizaron trabajos de excavación arqueológica, disfrutaron de primera mano de un paseo interpretativo por el Paleolítico y visitaron el Museo de la Evolución.

 

PROYECTO ARRELS

En este curso 2015-2016 se ha participado en un proyecto intercentros junto con los institutos de Gandesa y Morella.  Es un proyecto cooperativo que tiene como objeto el contribuir a valorar el mundo rural para fomentar el sentido de pertenencia a la tierra y a las raíces. La temática es el parque natural de los Puertos de Beceite con altísimo valor paisajístico y medioambiental (zona protegida LIC y ZEPA, entre otras figuras de protección).  Se ha elaborado un herbario virtual donde se ha trabajado con las especies vegetales más características de la zona con los alumnos de 1º y 2º ESO. Es posible que este proyecto tenga continuidad el curso próximo.  Para su realización, se ha combinado trabajo de búsqueda y organización de información, trabajo cooperativo y salidas de campo.

 

IMGP3906

IMGP3916