Departamento de Educación Plástica

 

Lola Manjón González

Marina Agustí Bañolas

Jefa de Departamento
José  R. Guarc Milián

Sara Magallón Zagalá

Profesor

Profesor

INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO PARA LOS ALUMN@S

1º ESO

2º ESO

4º ESO

1º BCHTO

2º BCHTO

 

PUERTAS DE MIEDO

Este año se ha llevado a cabo la primera edición del concurso de decoración de puertas con temática de terror,  por la celebración del día de los muertos.

El alumnado de 2º de la ESO ha diseñado un modelo para cada una de las puertas de su pasillo.

Tras la votación del personal laboral y del profesorado del centro, las ganadoras han sido:

Ainara Alzaga, Nuria Vallés, Ainhoa Serret e Irene Ramia.

 

 

AÑOS ANTERIORES

CURSO 2019-2020

Los alum@s de 2º ESO que cursan la asignatura de plástica, en colaboración con los departamentos de dibujo y geografía e historia, han realizado la visita guiada del castillo e iglesia de Valderrobres.

Además, han podido ver la exposición de caricaturas llevadas a cabo por el artista Luis Grañena, el cual nos ha acompañado durante la visita a la exposición y resuelto dudas referidas a la técnica empleada y el panorama actual de la profesión de ilustrador.

 

El día 25 de enero los alumn@s de 4º ESO han realizado, con el ilustrador Alberto Gamón, un taller basado en la igualdad de género y el papel de la mujer en la historia del arte.

La propuesta que debían llevar a cabo los estudiantes, consistía en reflejar la vida y obra de la artista Artemisa Gentileschi (Roma 1593-1644) como si se tratara de un cuadro. Esta pintora fue la primera mujer en ser admitida en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Su violación, por parte de un amigo de su padre marcó su vida y su arte.

En la actualidad, el Museo Nacional del Prado contiene alrededor de 1700 obras expuestas, solo 7 de ellas pertenecen a obras realizadas por mujeres, entre ellas se encuentra un cuadro pintado por Artemisa Gentileschi.